Programa de Préstamos Hipotecarios para Extranjeros – BBVA Compass Bank

Préstamo hipotecario para extranjeros que desean comprar una casa en El Paso, TX con BBVA Compass Bank – Entrevista con Claudia Torres y Jean Marc Quintana.

El día de hoy tuve una reunión muy productiva con Claudia Torres y Jean Marc Quintana, ambos ejecutivos en el área internacional de la institución financiera BBVA Compass Bank. Ellos están ubicados en El Paso, TX y entre sus principales funciones están la atención personalizada a los clientes extranjeros, principalmente del Estado de Chihuahua. Ellos brindan un servicio de atención personalizada a todos aquellos clientes que establecen una relación de negocios con ellos según las necesidades que tengan ya sea en lo personal o lo comercial.

En esta ocasión me reuní con ellos para obtener mas información acerca del programa de prestamos hipotecarios para la compra de una casa en El Paso, TX que se ofrece a extranjeros por parte de BBVA Compass Bank. Durante la entrevista vimos los detalles principales del  programa así como las principales preguntas que típicamente hacen las personas interesadas que desean conocer mas acerca de este producto.

Algunas de las Preguntas frecuentes que Claudia y Jean Marc tipicamente reciben son:

  1. ¿Como funciona el Préstamo Hipotecario para los Extranjeros que no residen en los EEUU que ofrece BBVA Compass Bank?
  2. ¿Que documentación ó papelería le solicitan a un Extranjero para ver si es sujeto de crédito para un Préstamo Hipotecario con BBVA Compass Bank?
  3. ¿Qué opciones de Préstamos Hipotecarios ofrece BBVA Compass Bank para Extranjeros que no residen en los EEUU y que tipos de tasas  de interés manejan?
  4. ¿Puedo Comprar una casa nueva o una casa usada con mi Préstamo Hipotecario BBVA Compass Bank?
  5. ¿Hasta que cantidad de crédito  hipotecario puedo obtener para la compra de mi casa?
  6. ¿Necesito tener historia de crédito en los EEUU? ¿Verifican activos e ingresos?
  7. ¿Cuánto es la cantidad mínima de enganche que tengo que pagar en el momento de la compra?
  8. ¿Qué tasas de interés hay actualmente hoy en día (06/14/2013) ¿Puedo comprar puntos para bajar mi tasa de interés?
  9. En caso de ser Residente de EEUU, ¿Hasta cuantos años tengo que tener ya como residente para poder participar?

Para resumir, aqui tenemos algunos de los principales puntos del programa de préstamos hipotecarios para extranjeros que desean comprar una casa en El Paso, TX con BBVA Compass Bank:

  • Financiamiento disponible para ciudadanos extranjeros para la compra o refinanciamiento de una segunda vivienda.
  • Las propiedades elegibles incluyen residencias unifamiliares y condominios ubicados en mercados donde BBVA Compass presta servicios.
  • Préstamos hipotecarios de hasta USD$ 1,000,000.
  • Se requiere un enganche del 25% sobre el valor de la vivienda.
  • Se ofrecen préstamos de tasa fija y ajustable/variable.

Así mismo Claudia y Jean Marc fueron tan amables de proporcionarnos algunos materials en formato PDF que puedes descargar acerca del programa para extranjeros BBVA Compass Bank:

Si gustas más información y las respuestas a estas preguntas por favor dame una llamada para proporcionarte los datos de los ejecutivos bancarios antes mencionadas para que se pongan en contacto y coordinen para hacer una cita personalizada y ver los pormenores de su caso particular.

Mucha suerte!

Pepe